jueves, 16 de julio de 2015

"Silencio" Becca Fitzpatrick

Título:  Silencio (Hush, Hush #3)
Título original: Silenc
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Edición: 1ª edición (noviembre 2011)
ISBN: 97884666497773
Páginas: 412
Precio: 16'00€









   SINOPSIS:
   ¿CUÁL ES EL LÍMITE DE LOS SENTIMIENTOS? La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconocibles..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza... y todo ello por un amor que transciende los límites del cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar con cuanto han luchado por conseguir de una vez y para siempre, incluso su amor.

  OPINIÓN PERSONAL:
   Hacía mucho tiempo que me había leído Hush, Hush y Crescendo con lo que había cosas de las cuales no me acordaba demasiado y tenía ciertas lagunas. A pesar de todo he conseguido meterme de nuevo en la trama fácilmente sin perder cuenta de los detalles que se desvelaron en los libros anteriores.

"La ausencia es al amor lo que el fuego es al aire: apaga el pequeño y aviva el grande."

   Me acuerdo que los dos primeros libros los disfruté un montón pero estos dos últimos... no sé si es que mi crítica se ha vuelto más dura o de verdad han perdido mucha comba. Es un libro entretenido, de eso no cabe duda. Los ángeles caídos y todo el mundo del cielo y del infierno con los Nefelim siempre resulta atractivo pero no ha conseguido llegarme lo suficiente como para decir: ¡Madre mía, me ha encantado! 

"-Si te pierdo a ti, lo pierdo todo."

  La trama se sucede muy ágil, algo muy positivo pues no se te hace pesado en ningún momento y cuando quieres darte cuenta te has devorado el libro en un día. Pero los diálogos... había algunos que no les encontraba sentido y me parecía que simplemente estaban para rellenar hueco. Además, he encontrado varios errores que me supongo serán de traducción pero han metido la pata hasta el fondo, a mi parecer. Después... tampoco pienso que todo el argumento esté demasiado trabajado. A veces me daba la sensación de que Becca iba añadiendo escenas y hechos a medida que se le iban ocurriendo y aunque no encajan mal si te dedicas a examinar a fondo te quedas pensando: "Esto no tiene sentido, ni pies ni cabeza".

"-Eres un mentiroso
Jev se dio la vuelta y sus ojos negros brillaban.
-También soy un ladrón, un jugador, un tramposo y un asesino."

   Respecto a los personajes... Nora es nuestra narradora y a través de ella vamos viendo lo que sucede. Desde luego, la protagonista me ha parecido demasiado niña, que todo le venía demasiado grande y es cierto que aunque no se encuentra en una situación fácil pienso que lo podía haber afrontado de otra forma. La manía que tiene de ponerse en peligro por su cabezonería para luego que tengan que acabar salvándola me irrita profundamente. Por su parte, Patch me encanta, aunque es cierto que a veces me parece demasiado pasteloso y sobreprotector su ironía y sarcasmo son geniales y es lo que realmente te hace disfrutar de la novela. La viveza y picardía de sus diálogos es lo que hace que el enredo no pierda juego. Scott y Vee como siempre, se han mantenido fieles a su personalidad y esto me ha gustado bastante porque no me los imagino de otra forma. Desde luego, la autora ha acertado con los personajes "secundarios" (no sé hasta qué punto llegan a ser secundarios) 

"-Solo estoy seguro de una cosa-dijo, y se volvió hacia mí-. Haría lo que fuera por ti, incluso si eso significara ir en contra de mis instintos o de mi propia naturaleza. Dejaría todo lo que poseo, hasta mi alma, por ti. Si eso no es amor... es lo mejor que puedo darte."

   Esta tercera entrega es algo predecible pero que, a pesar de todo, consigue darte la emoción suficiente como para engancharte entre sus páginas y obligarte a seguir leyendo hasta el final. 

   Mi puntuación: 3/5






6 comentarios:

  1. ¡Hey!

    Hace ya mucho tiempo que leí Hush Hush y, aunque no es de mis sagas favoritas, si que la disfruté ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. He comprado ‘Hush hush’ y me he enamorado, el personaje de Patrick es lo más ♥ pero me han comentado que el resto de la saga es una desgracia y una pena por ende, la verdad no he accedido a seguir los restantes porque considero que ‘hush hush’ debió haber sido 1 libro y haber terminado ahí.
    No leeré el resto de los libros porque no quiero desencantarme. ♥

    Un beso y gracias por traer esta crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien. Patch es genial y aunque él no te va a decepcionar el resto de libro sí puede que lo hagan.

      Me alegro que te haya gustado el libro! Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Patch cierto, Patrick le bati! Hace mucho que lo leí por eso xD

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.