miércoles, 22 de julio de 2015

"39 cafés y un desayuno" Lidia Herbada

Título: 39 cafés y un desayuno
Autor: Lidia Herbada
Editorial: Espasa
Edición: primera
Precio: 19'90€
ISBN: 9788467042245
Páginas: 178











   SINOPSIS:
¿Qué sucede cuando el amor llama a todas las puertas menos a la tuya?

   Martina es una chica treinteañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, solo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y un ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre.
Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otras espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja?

   OPINIÓN PERSONAL:
   Este libro lo gané en un concurso que mi buena amiga Rocío del blog Hay vida en los libros, organizó hace ya un tiempo. No esperaba ganar, pero oye, lo hice, y me alegro de haberlo hecho pues el premio ha merecido la pena. Lo leí hace ya un tiempo pero no he tenido tiempo de subir reseña hasta ahora. ¡Ahí vamos!

   Martina está algo desesperada. Tiene 30 años y aún no ha encontrado a ese hombre con el que querer formar una familia. Está sumergida en una pequeña depresión amorosa de la cual decide sacarla su hermana. ¿Cómo? Creándola un perfil en una de estas páginas para encontrar pareja. A partir de ahí irá conociendo personas, un montón. Ella sigue conociendo hombres pero ninguno se queda, el tiempo pasa y Martina se desespera...

"A los cabrones como cabrones y a los reyes como reyes"

   En primer lugar creo que mataría a mi hermana (hermano en mi caso) si me hiciese una encerrona de estas. Luego, tampoco sé si me atrevería a buscar pareja vía Internet. No me parece... natural. Tampoco sé como funciona pero no sé, estás predispuesto, en cambio al conocer por casualidad a otra persona en un bar, la Universidad... vais entablando conversación poco a poco sin buscar nada... En fin, omitiendo esta pequeña reflexión sigamos con la reseña.

"En esta vida hay que perseguir un sueño sin desfallecer y, si no llega, tener otros dos preparados en la recámara para mantenernos ilusionados."

   La historia es contada a través de la hermana de Martina, nuestra verdadera protagonista y no, no aparece en ningún momento el nombre de la hermana, que yo recuerde. Alterna la primera y la tercera persona dependiendo de las escenas: primera si la propia hermana se encuentra, tercera si solo está Martina. Este hecho me pareció muy curioso e innovador y aunque a primera vista parezca algo lioso, la verdad es que te apañas bastante bien y en todo momento sabes cómo y con quién está transcurriendo la trama. Es una lectura muy amena, pues continuamente se nos cuentan las diversas aventuras amorosas que nuestra protagonista va viviendo en esas citas a ciegas. La historia no destaca por la forma en la que está contada sino por lo que cuenta. Algo muy positivo de esta historia es el continuo humor que la autora muestra en todas y cada una de sus páginas. Puede que la situación sea un poco desesperante debido a esa carrera contrarreloj por encontrar pareja, pero mejor vivirla cómicamente y con unas buenas risas que no nadando en un mar de lágrimas.

"Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente pero el presente es tuyo."

   Realmente, al único personaje al que llegamos a conocer verdaderamente es a Martina: una mujer que sabe lo que quiere y que gracias a su determinación tiene un buen puesto de trabajo. Pero claro, siempre hay algo que falta o que nos impide ser felices. El amor es ese handicap que impide la completa felicidad de Martina. Aunque podríamos pensar: jo, ¿preocuparse porque no tienes pareja? Qué tontería... Pero pongámonos en su lugar. A su edad y viendo que el tiempo pasa y que te encuentras más sola que un cactus, yo entiendo que te asustes y veas tu futuro amoroso un poco jodido (hablando mal). Nadie quiere morir rodeada de gatos y dando de comer a las palomas (o al menos no yo)

"Nos pasamos la vida conociendo a unas personas a deshoras y perdiendo horas con otras."

   El resto de personajes que aparecen en la historia sabemos de ellos el poco tiempo que duran con Martina, pues algunos no aparecen nada más que lo que dura un suspiro. La verdad, es increíble la de gente rara y excéntrica que hay por el mundo. Me encantaría poder hablaros de algunos de ellos y aunque no sería realmente un spoiler, quiero que, si lo leéis, los descubráis por vosotr@s mism@s.

   39 cafés y un desayuno es un libro divertido, fresco, con altas dosis de cafeína que te enseñará a que el amor se encuentra en una infinidad de sitios. Solo tienes que colocar el perfil adecuado y esperar a que un café, se convierta en un desayuno.

"El amor es una pequeña cuenta de ahorros en la que más vale que se hagan ingresos , porque si solo hay pagos, es mejor cerrarla y abrir una nueva."


   Mi puntuación: 3'5/5







   

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Supe de este libro hace tiempo, y lo busqué pero no lo encontré y me habia olvidado ya de él. Pero he leido tu reseña y mis ganas de leerlo han vuelto! jaja Gracias por la reseña un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya vuelto a enganchar con mi reseña!! Es un libro que se lee bastante bien y que de verdad me gustó ^^

      Un beso!

      Eliminar
  2. Lo empece hace tiempo pero no me engancho asi que lo abandone y no lo he retomado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima porque a mí me gustó bastante!

      Gracias por comentar! :3

      Eliminar
  3. Me alegro muchísimo de que te gustase^^
    La verdad es que lo has planteado muy bien jajaja Tiene pinta de ser una lectura genial para verano. Así que uno más para la lista de pendientes (?)
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó bastante sí, espero que a ti también te guste! Un beso!!

      Eliminar
  4. Muy pronto, el 80% de las parejas se terminarán conociendo por Internet... Hace poco casé a una amiga gallega con un aragonés al que conoció en un grupo del facebook que seguía un programa de radio. Lo cierto es que no importa mucho por dónde conozcas a alguien: lo que importa es que ambos sean sinceros y busquen algo parecido y... -esto parece una perogrullada, pero no- ... ¡¡se comuniquen!! Muchas veces el no verse ayuda a desinhibirse y a comunicarse de manera más relajada. Y lo demás viene si hay ganas!! Muy chula tu entrada. Te sigo. Poco, pero te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no estoy a favor ni en contra de las relaciones a través de Internet, simplemente, es un medio más de conocer gente. ¿Bueno o malo? NO sé, supongo que como todo. Yo sigo prefiriendo el cara-cara y aunque es cierto que la distancia te da más libertad, el estar cerca no tiene por qué atarte. Depende de como se lo tome la pareja.

      Lo sé! Espero verte pronto ^^

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.