jueves, 18 de septiembre de 2014

"El escarabajo de Horus" Rocío Rueda

   ¡Hola! Ayer mismo me acabé el libro de Rocío Rueda, una fisioterapeuta que debido a su pasión por la literatura se animó a escribir sus propios libros. El escarabajo de Horus es uno de ellos.



Título: El escarabajo de Horus
Autor: Rocío Rueda
Editorial: OXFORD (El árbol de la lectura)
Edición: tercera reimpresión (enero 2011)
ISBN: 978-84-673-5492-8
Precio: 8'50€
Páginas: 309













   SINOPSIS:
Carla ve cómo su vida da un giro inesperado cuando ella y su hermano penetran en una extraña sala del museo del Louvre. Allí descubren un valioso y mágico amuleto egipcio que lleva siglos oculto. Este enigmático objeto los conduce hacia una peligrosa aventura que los llevará a conocer un maravilloso país, Egipto. Juntos tendrán que intentar, no solo regresar de una época que no les pertenece, sino salvar sus vidas, amenazadas por los planes de un faraón que obedece los deseos de la fuerza más siniestra y poderosa que jamás hubieran imaginado.

   OPINIÓN PERSONAL:
Debo decir que cuando vi el título del libro me llamó la atención. No es que fuese amor a primera vista pero sí que me picaba la curiosidad por ver qué tenía que ofrecerme.

Empecé el libro con ganas pero a las pocas páginas sentí que se me iba a hacer muy pesado y no me equivoqué. La forma de narrar de la autora la encontré... muy infantil y demasiado simplista. Sentí como si estuviera leyendo un libro de alguien que no está acostumbrado a escribir. No es que las frases estuviesen mal construidas o que no tuviesen sentido sino que notaba que iban como a trompicones y de una forma muy poco fluida, por no decir prácticamente escasa. No conseguí meterme en la historia. Las descripciones me parecieron muy pobres  y no terminaban de llenarme o de trasladarme allí, al antiguo Egipto. Además, se suponía que todas las aventuras que nuestra protagonista Carla iba a vivir para solucionar el lío en el que su hermano y ella estaban metidos iban a ser junto a su hermano. Pues bien, Miguel (el hermano de Carla) solo aparece al principio y al final de la historia. Punto final. Adiós -.- No sé... creo que la sinopsis se podría haber ceñido un poquitín más... Porque destaco esa palabra... JUNTOS, se da a entender que es ella y Miguel pero bueno, da igual. Carla deberá resolver todo el embrollo pero no lo hará sola sino que con ayuda de Josué y Rámses, los tres intentarán salvar todas las pruebas que se vayan encontrando. Como última mención a la forma de escribir de la autora y después de ese paréntesis respecto a la sinopsis cabe decir que no he encontrado ninguna cita digna de mención o con la que me haya sentido identificada o me haya emocionado...

En cuanto a la trama... bueno. La verdad es que ha estado entretenida. No es de una complejidad extrema, pero sí que te mantiene un poco en vilo y te hace pasar el rato.

No he conseguido congeniar con los personajes. Me han parecido un poco sosos aun que sí que he visto que su personalidad corresponde a jóvenes de su edad. Me han parecido chicos normales y que actúan acorde a su situación.

Refiriéndome al poco amor que ha habido en la novela (escaso más bien...) me ha resultado muy pobre y muy precipitado. Se intuía, sí. Pero me hubiese gustado que se hubiese hecho algo más explicito y detallado. Lo único bueno es que no se ha centrado en él y que le ha dado muy poca importancia.

En conclusión, no ha sido un libro que haya disfrutado. Es verdad que para gente de menor edad o con menos experiencia en la lectura no está mal pero acostumbrada a otro tipo de novelas necesitaba que estuviese más completo y algo más detallado.

Mi puntuación: 2'5/5








1 comentario:

  1. Yo me lo voy a leer muy pronto, por como has descrito el libro, se ve poco trabajado pero quiero leerlo para asegurarme, además mi profesora nos obliga...

    ResponderEliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.