lunes, 11 de julio de 2016

"El nombre del viento" Patrick Rothfuss

Título: El nombre del viento
Título original: The name of the wind
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Debolsillo
Páginas: 872















   SINOPSIS:
En una posada en tierras de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos ya daban por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
   OPINIÓN PERSONAL:
Por fin he empezado esta maravillosa trilogía. Lo vi cuando salió al principio de todo pero decidí dejarlo pasar y la verdad es que no sé por qué. Errores que comete una a veces, pero afortunadamente ya está saldado y no he podido más que disfrutar de esta maravillosa historia.

"En los meses de primavera todo está demasiado lleno de vida. En verano, está demasiado fuerte y no hay manera de soltarlo. El otoño es el momento idóneo. En otoño todo está cansado y más dispuesto a morir."

En la taberna Roca de Guía Kvothe trabaja junto a su ayudante y amigo, Bast. Un día, un viejo conocido se presenta de improviso en la taberna y es entonces cuando Kvothe dará al mundo lo que tantos han intentado conocer: su historia.

"Viajé, amé perdí, confié y me traicionaron"

Este primer día es una introducción de todo lo que vendrá después. La historia de Kvothe se asienta en su infancia y en las aventuras que vivió en ella que formarán los pilares de lo que vendrá más tarde, las hazañas que llevó a cabo de joven. Desde bien pequeño, ya era un niño perspicaz e inteligente, con una habilidad para estudiar que ya muchos quisiéramos tener. Su maestría y capacidades le traerán elogios y alegrías, aunque también odios y desdichas. 

"El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia."

Patrick ha tejido una red alrededor de Kvothe que se volvió adictiva y es que me he leído el libro en menos de una semana. Abundan las descripciones pero no resultan tediosas y ayudan mucho a contextualizar y a situarse, ya que los nombres pueden llegar a confundirte algunas veces. Los diálogos rezuman originalidad y sarcasmo, sin poder evitar echarte de vez en cuando unas risas por las ocurrencias del protagonista.

"-Hagas lo que hagas en la vida, tu ingenio te defenderá más a menudo que una espada."

Sin embargo, hay muchas cosas que siguen quedando en el aire, muchos misterios que no han sido resueltos, preguntas sin responder y nuevas preguntas que surgen a medida que nos adentramos en la vida de Kvothe. Hay personajes que poco a poco han ido ganando importancia y que me han gustado bastante, como por ejemplo Auri: ¿qué es lo que la ha hecho vivir en el mundo de la Subrealidad? ¿Quién era antes? ¿Por qué vive ahí y por qué nadie más sabe de la existencia de ese pequeño submundo? Y por supuesto, los amigos de Kovthe: Wil y Simmon, aunque he de reconocer que el que se ha ganado mi corazón, sin duda ha sido este último.

"-Es una palabra. Las palabras son pálidas sombras de nombres olvidados. Los nombres tienen poder, y las palabras también. Las palabras pueden hacer prender el fuego en la ente de los hombres. Las palabras pueden arrancarles lágrimas a los corazones más duros. Existen siete palabras que harán que una persona te ame. Existen diez palabras que minarán la más poderosa voluntad de un hombre. Pero una palabra no es más que la representación de un fuego. Un nombre es el fuego en sí."

El nombre del viento es el preludio de lo que vendrá a continuación: una historia en donde la magia, las aventuras y el misterio se entrelazarán para dar lugar a la historia de Kvothe, la única y auténtica.

Mi puntuación: 4/5




14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este no lo leí, pero Kori, el otro autor del blog sí y le gustó bastante.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues te recomiendo mucho que lo leas, creo que lo disfrutarás :D

      Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es uno de mis libros favoritos con diferencia. La forma en la que Patrick Rothfuss escribe... es sencillamente increíble. Escogiste algunas de mis citas favoritas ^^ Me alegra mucho que lo disfrutases, siempre me hace ilusión cuando a alguien le gusta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Estuvo genial, teniendo en cuenta que es una introducción, no se me hizo para nada pesado y estoy deseando empezar el segundo ^^

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Tengo este libro por leer, a ver qué me parece :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiézalo cuanto antes, no te defraudará!!

      Un beso!! ^^

      Eliminar
  4. Esta es la hora en la que TODAVÍA tengo este libro pendiente.Me alegro de que te haya gustado
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueo, pues ya va siendo hora de que le hinques el diente jajajajaja

      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  5. A mi se me hizo interminable, no veia la hora de terminarlo. La verdad es que no me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es porque es más una introducción que otra cosa pero puede que los siguientes te gusten más, quién sabe! ^^

      Un beso!!

      Eliminar
  6. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro. Aun tardaré unos meses en leerlo, porque voy a hacerlo en una lc, solo espero que no me decepcione, aunque no creo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo haga y espero que lo leas pronto :D

      Un beso!! Suerte con la LC :D

      Eliminar
  7. Lo tengo en la estantería esperando y, viendo tus impresiones, más ganas le tengo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que no te defraude! Mil gracias por leerme y comentar!

      Un beso! :D

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.