martes, 28 de julio de 2015

"Tormenta de espadas. Parte II" George R. R. Martin

Título: Tormenta de espadas. Parte II
Título original: A storm of swords. Part II
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Edición: Cuarta reimpresión (febrero 2008)
ISBN: 9788496208087
Precio: 21'00€
Páginas: 552











   
   SINOPSIS:
  Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

   OPINIÓN PERSONAL: puede haber SPOILERS de libros anteriores

   Después de un parón de casi un año sin leer nada de Canción de hielo y fuego ya me apetecía continuar con esta fantástica saga. A pesar de todo este tiempo sin coger un libro de Martin y es que llegó un momento que me saturó un poco, no he olvidado prácticamente nada de la historia y la he cogido con las mismas ganas, e incluso más, que con los anteriores.

   Esta es la segunda parte del tercer libro, Tormenta de espadas. La historia está contada, como en los anteriores, desde la perspectiva de diferentes personajes a través de todos los lugares de Poniente. Algunos cobran mayor importancia por el número de veces que aparecen en comparación con los libros que les preceden y otro, del mismo modo, reducen sus apariciones. Me imagino que se les dará una mayor importancia en los siguientes.

"Nosotros no elegimos nuestro destino, pero tenemos que cumplir con nuestro deber."

   La evolución de los personajes se hace palpable a lo largo de toda la saga y es algo que me encanta porque te ves experimentando sensaciones nuevas con ciertos protagonistas, muy diferentes a las que pudiste sentir en las novelas anteriores. El cambio de Jaime, por ejemplo, es increíble. Me encanta y le estoy cogiendo, no cariño, pero sí aprecio. Es, simplemente, el reflejo de los hechos del pasado que le atormentan después de tantos años. Siempre juzgamos por lo que la persona fue, sin tener en cuenta el por qué de sus actos y sin tener la historia real en nuestras manos. También percibiremos un cambio brutal en Sansa: cómo abre la mente y va dejando progresar sus pensamientos y su forma de ver las cosas. El resto de los personajes, aunque sí se les nota cierta variación se mantienen más o menos en su línea. Muchos siguen resultando terriblemente odiosos y repugnantes. Desde luego, George escribe tan bien que resulta increíble cómo consigue lograr toda esa gama de sentimientos con los personajes. La magia es tal que te transporta directamente al momento de la acción, como si lo estuvieras viviendo en primera persona.

"He viajado mil leguas para estar contigo, y por el camino he perdido lo mejor de mí mismo. No me digas que me vaya."

   Respecto a la forma de relatar los acontecimientos, Martin se supera cada vez más. Lo que más me gusta de estas historias es su imprevisibilidad. En ningún momento te imaginas por dónde va a salir el autor; y cuando crees que tienes todas las respuestas, llega y te cambia todas las preguntas. Al final he decidido dejar de hacer de detective porque con él siempre salgo perdiendo. Otra de las cosas es que George me ha dejado totalmente insensible a las muertes. Se carga a tantos que ya no siento nada porque sé que en cuanto vuelva la hoja va a morir otro, o por lo menos lo intuyo.

"Todo tiene raíces en el pasado, en nuestras madres, en nuestros padres y en los padres de nuestros padres. No somo más que marionetas: nos mueven los hilos de los que nos precedieron, y algún día, nuestros hijos tendrán que bailar como les dicten nuestros hilos."

   En definitiva, Canción de hielo y fuego es una saga que lo único que puedes hacer es disfrutar. Ningún libro te decepciona y en cada uno encuentras alguna razón por la que querer continuar. George tiene ese poder, y espero que no lo deje de hacer con los siguientes. Estoy ansiosa por continuar con Festín de Cuervos.

   Mi puntuación: 4'5/5




8 comentarios:

  1. No he leído ningún libro de este autor pero por lo que dices seguro que le doy una oportunidad a algún libro suyo:) Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta saga y este es de los que más he disfrutado, este verano quiero ponerme con el quinto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial! Yo a empezar el cuarto, que lo haré muy muy pronto ^^

      Eliminar
  3. Hola guapa. No he leído ninguno de estos libro todavía, y tampoco he visto la serie :(
    Pero creo que al final me voy a animar con ellos, a ver qué tal, ya que a todo el mundo le gustan tanto. Me alegra que disfrutaras tanto el libro. Un beso. PD: Ya te sigo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, te lo recomiendo totalmente :3

      Mil gracias! ^^

      Eliminar
  4. JOOO NO LOS HE LEÍDO NO PUEDO LEER LA RESEÑA:(
    Todo el mundo me habla genial de la serie pero me gustaría leer los libros primero. Veo que te están gustando mucho así que a ver su me animo.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.