domingo, 19 de julio de 2015

"Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" Albert Espinosa

Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Debolsillo
Edición: octubre 2012
Precio: 12'95€
ISBN: 9788499894362
Páginas: 201











   SINOPSIS:
  Cuando crees que conoces todas las respuestas llega el Universo y te cambia todas las preguntas. Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso lo conducirá a Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


   OPINIÓN PERSONAL:
   Cuando tuve este libro entre las manos, no me lo pude creer. Estuve un montón de tiempo tras él. Hace bastante que me lo le, pero por unas cosas o por otras, sobre todo estudios, pues no pude subir reseña hasta ahora (han llovido meses desde entonces). Espero acordarme de todo. Y este, señoras y señores, es el problema de retrasar tanto las entradas.

"-No puedo vivir sin ti...
-Sí que puedes...
-Sí, pero o quiero."

   La historia se narra en primera persona desde la perspectiva de Dani, un joven investigador de casos de desaparición que no se encuentra en su mejor momento de su vida amorosa. Es entonces cuando recibe un nuevo encargo, que por diversas razones decide aceptar. Este nuevo caso le llevará a Capri, pueblo italiano que le devolverá numerosos recuerdos de su infancia y que le hará replantearse su vida hasta entonces.

"-Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor."

   Esta novela, plagada de reflexiones y sentimientos nos hará pensar acerca de nuestra propia vida, de los prejuicios que existen en la sociedad y de cómo nos pueden llegar a afectar. El ritmo es un poco lento, pero al ser un libro más bien cortito no te das cuenta de ello. Algo que me ha chocado y no me ha gustado demasiado es que continuamente se refería a su vida pasada, rememorando sus aventuras con los dos hombres que marcaron su infancia. El autor apenas trata el caso que tiene entre manos nuestro protagonista y me hubiese gustado que tuviese una mayor importancia pues al fin y al cabo fue ese caso el que hizo  replantearse sus ideas. La resolución del caso tampoco me ha gustado demasiado: muy rápida, muy sencilla... A pesar de todo, la pluma del autor hace que te olvides de todo ello. Es increíble la forma en la que te atrapa y te sumerge en su mundo plagado de metáforas y recursos literarios que te deleitarán. 

"-Compartir la pasión del otro es la mejor manera de conocerle- me dijo."

   Respecto a los personajes: Dani me ha gustado bastante, sobre todo el Dani "niño" que nos presenta el mayor durante toda la historia. Un niño tierno, lleno de temores, de ilusiones que permanecerán durante sus años posteriores. Los dos hombres que marcan la vida de Dani, Martin y George, me han trasladado su fortaleza y sus consejos así como la tristeza que teñían sus historias.

"Querer mueve y detiene mundos. Que te quieran sin tú querer, te acaba aletargando."

   Un libro que te hará pensar, soñar y ver el mundo de una forma un poco más optimista.

   Mi puntuación: 3'5/5





12 comentarios:

  1. ¡Hola Cris!

    Hace tiempo estaba como loca por conseguir este libro pero con el tiempo se me han quitado las ganas de leerlo, actualmente dudo que lo lea por la cantidad de pendientes que tengo en mi estantería pero no lo descarto para un futuro. Me alegro de que te haya gustado, buena reseña♥
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá recupers esa ilusión por este libro porque de verdad creo que te puede gustar :3

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Holaaa!!

    La verdad es que llevo tiempo queriendo leer algo de este autor al que todos le gusta! Aun no me he atrevido pero me lo apunto y gracias por tu fantástica reseña!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tenia un montón de ganas de leer algo de este autor, y conseguí 'lo que podriamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo' Y aun estoy intentarlo acabar, no me gusta nada su forma de escribir, la historia que contiene. Creo que ya no leeré nada de él ... Pero me alegro que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro he oído hablar de él pero aún no lo leído. Ojalá pueda hacerlo pronto!

      Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  4. Tengo un recuerdo muy dulce de este libro. Lo leí hace años pero a pesar de eso cuando me acuerdo de el se me viene una gran sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado tanto!

      Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  5. Este autor tiene pinta de ser genial, tengo muchas ganas de probarlo, pero no sé cuando me dejarán los pendientes. Muchas gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ese es el eterno problema de un lector pero en fin yo ya... me muevo por gusto y dejo un poco las listas sino, no doy a basto ^^

      Gracias por comentar! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. TERCERA VEZ QUE INTENTO COMENTAR :((((((((((((
    Que tengo muchas ganas de leer algo de este autor pero la verdad es que por una cosa u otra no compro ninguno. Una amiga también ha leído este y como a tí le dejaba con un muy buen sabor de boca. A ver si lo consigo y lo leo jajaja
    Pd: me encanta el nuevo diseño :3
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro!!! Te lo recomiendo. Yo tengo otro pendiente de este autor por leer y espero hacerlo pronto!!!
      Gracias por el alago pero aún no está acabado, esta... en mantenimiento digamos xD

      Un beso! Nos leemos! ^^

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.