domingo, 19 de enero de 2014

"Otra vez"




   “Besos con sabor a despedida, sin fecha de reencuentro. Promesas y confesiones que quedan suspendidas como vapor de agua, esperando a ser cumplidas. Abrazos eternos y lágrimas amargas.
   
   Ella pasea nerviosa por la sala de espera del aeropuerto, su mente divagando y viajando en uno de esos aviones que la llevan 20 años atrás cuando, con apenas 6 años se topó con la mirada pícara y arrogante, escondida tras una espesa mata de pelo castaño, del que sería su primer y único amigo. Lo compartían todo: la merienda, los lápices, los juegos y hasta los castigos. Juntos construyeron un mundo, su mundo, en el que la única norma era ser feliz. Los problemas ocultos tras las ilusiones y sueños de dos niños que jugaban a crear su propia historia. El reloj marcaba los días y los años en sus agujas. Sus cuerpos fueron cambiando: las primeras curvas y los primeros descubrimientos. Esos niños crecieron pero sus ilusiones y su amistad perduraron. Siguieron compartiendo todo y juntos experimentaron el primer amor, el primer beso y más tarde, su primera vez, con la hierba de almohada, el viento de sábana y la luna, silencioso testigo. Pero él se marchó. Sin ninguna explicación, sin ningún por qué, sin ninguna oportunidad para cambiar lo que estuviese mal. Se marchó sin mirar atrás, sin saber lo que hubiese pasado si la hubiera dejado hablar a ella primero. Ella lo vio marchar, con los resultados de la ecografía guardados en el bolso. Las fotos quedaron en el olvido y lentamente se convirtieron en imágenes borrosas de dos niños escondidos en cuerpos de adulto. Pero la verdad fue creciendo en las entrañas de ella, diminuta e imperfecta terminó por convertirse en una realidad de mirada pícara y arrogante.

   
   Ahora, después de 4 años y tras una llamada inesperada de perdón y arrepentimiento, aquel mundo que una vez crearon dos niños vuelve a cobrar vida pero esta vez hay hueco para un habitante más.”







10 comentarios:

  1. El relato ha sido brebe pero precioso.
    Yo siempre he deseado un/una amiga/o de esos con los que se crecen y saben lo piensas con sólo mirarte.
    En cuanto al relato, creo que cuanto tiempo más tiempo pasamos con una persona, más momentos compartimos y muchas veces incluso descubrimos al mundo. El amor es de lo más inoportuno, pero si un amor es para siempre, aunque duela, acabará siendo eterno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. De hecho, siempre te terminas enamorando o terminas congeniando con la última persona que creerías que harías, así que ¿por qué buscar el amor? Nunca sabes dónde estará, hay que dejar pasar el tiempo que al final todo te lo devuelve :)
      Mil gracias por comentar y me alegro mucho que te haya gustado ^^
      Un besazo!! <3

      Eliminar
  2. Echaba de menos tus relatos, me encantan. Una historia realista al fin y al cabo, siempre me habría gustado tener esos amigos para toda la vida que parecen tus hermanos de lo bien que se conocen. Pero puede que quizás yo también tengo uno y no lo sé, el tiempo me lo dirá.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que últimamente no he estado muy inspirada la verdad, he tenido demasiadas cosas en la cabeza y bueno las ideas no han fluido tan fácilmente como me hubiese gustado. Realmente las historias más bonitas surgen de la amistad, de esas risas que compartes, de esos secretos entre dos... la confianza lo es todo. A veces tampoco tiene por qué ser alguien que conozcas desde la infancia a lo mejor ese alguien, ese amigo especial le conoces desde hace poco... quién sabe. Al final como tú bien dices el tiempo lo saca todo ^^
      Gracias por comentar Rocío, un beso enorme!!

      Eliminar
  3. Hola Cris! un relato precioso como siempre. Aunque no he podido sentirme identificada con él. Mucha gente tiene su primer amor con su mejor amigo de la infancia por así decirlo incluso llega a experimentar con él su primer beso, su primera vez.... En mi caso aunque hubiera podido y he querido besar una y mil veces al que fue mi mejor amigo de la infancia no lo he llegado a hacer. Siempre he tenido el miedo de perder una bella amistad por querer llevar la relación a más. ¿Podría haber salido bien, podría haber salido mal...?, eso no lo sabré...

    Aún así es bonito pensar que existen relaciones como la que relatas, aún habiendo la separación que hay por el medio me parece muy bonita y tierna. Y además que ese amor a dado fruto a algo más hermoso aún que es la vida. Y como bien dices hay otra vez, una segunda oportunidad, donde vemos que a pesar de los años, a pesar de la separación ese amor aún persiste y estas dos personas consiguen tener un final feliz.

    Un besito y feliz domingo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! ^^ En cierto modo te doy la razón pero por otra parte creo que de las amistades es de donde surgen las más bellas relaciones pero siempre quedará el ¿Y si...? Nunca lo sabremos pero porque tuvimos miedo o fuimos lo suficientemente cobardes como para dejarlo pasar. A veces... para ganar hay que apostar. Puede que pierdas, sí, pero mejor morir con la respuesta que vivir con la duda porque la verdad duele una vez, pero la duda te mata poco a poco.
      Al final, el tiempo lo trae todo, lo único que hay que hacer esperar.
      Me alegro mucho de que te haya gustado!!
      Un besazo enorme!!! Pasa buena tarde <3

      Eliminar
  4. me gusta mucho tu relato , como decían anteriormente reflejas la amistad verdadera entre los amigos espero más relatos tuyos. un consejo nunca escribas los numeros con numeros cuando se esta escribiendo se debe escribir en letras .
    MUY BUENO , ME ENCANTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y sobre todo por tu consejo, sí que lo había oído pero a partir de ahora lo llevaré a la práctica :D
      Un beso!!

      Eliminar
  5. La cobardía a veces nos hace actuar sin pensar. Y en muchas ocasiones hacemos daño a quien menos creemos.
    Me ha encantado el relato, preciosa!!

    Besitos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo :)
      Muchísimas gracias por comentar!!
      Besos :D

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.