sábado, 21 de diciembre de 2013

"Historia de un compás"

   


   “Bajo una atmósfera polvorienta, entre telas apolilladas y envuelto por el frío invernal que se colaba temeroso por la ventana se escuchaba el rasgar del papel al deslizarse el lápiz, desgastado por sus innumerables horas de trabajo, rápido y preciso por la hoja de bocetos. Arriba, abajo, una curva, un poco de sombra en el pliegue… poco a poco, la figura de una joven, con la mirada perdida en el vacío inexistente iba tomando forma y apareciendo tímidamente bajo la punta grisácea y afilada de su creador. Día tras día, el lápiz creaba todos aquellos diseños, que, más tarde, quedarían expuestos tras los escaparates de numerosas tiendas. Por la noche, cuando la luz del flexo caía plomiza sobre sus dibujos se permitía darse un descanso; exhausto descansaba en el estuche junto a sus hermanos: HB, 2B, 6H, 5H, 3B… Su vida era dibujar. No conocía otra cosa.
   
   Puede que fuese cosa del destino o simplemente que se debiera a un despiste de su dueña pero una noche, el pequeño lápiz quedó olvidado en la mesa, oculto entre varios vasos de café a medio terminar. Disgustado como estaba, intentó hacerse notar, pero cuando asomó su pequeña punta de grafito no pudo más que quedarse ahí, observando: se trataba de una aguja. Admiró su esbelto cuerpo terminado en punta; la forma en la que aparecía y desaparecía tras la tela al igual que una flor es arrullada por el viento. Así pasó toda la velada, contemplando maravillado cómo su aguja unía las diferentes piezas hasta dar vida al boceto que él mismo había creado. Pero esa sería la última vez que coincidirían.

   
   Las estaciones cambiaban: invierno, primavera, verano, otoño y vuelta a empezar. En silencio, el pequeño lápiz anhelaba volver a ver a su amor; no había noche que no esperase volver a quedarse olvidado en algún rincón de la mesa. Menguaba con tanta rapidez que, inservible, acabó sus días en la papelera, entre bolas de papel y diferentes lápices que habían corrido su misma suerte. Melancólico y abatido deseó, como tantas otras veces, poder volver a ver a su aguja como la última vez. No sabía lo cerca que estaba de ver cumplido su deseo. Días más tarde un nuevo acompañante aterrizó junto a él: era su amor, que doblada y magullada de tanto coser había quedado inutilizable. Llenos de alegría, lápiz y aguja se abrazaron y así, unidos como uno solo, comenzaron a bailar.”




6 comentarios:

  1. Preciosa historia de amor entre el lapiz y la aguja, sinceramente lo que más me ha gustado ha sido la imagen del principio, dibujando bajo el flexo y el sonido del lapiz sobre el papel... Genial!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, la verdad es que se me ocurrió ayer cuando estaba haciendo Trigonometría xD Me puse a girar el compás, con la punta de grafito doblada para hacerlo más fácil y me pareció una bailarina y bueno, una cosa llevó a la otra y aquí está el relato jajajaja.
      Me alegro que te haya gustado, una abrazo a ti también!!

      Eliminar
  2. ¡Qué tierno! cómo de algo tan pequeño podemos crear belleza, por cierto, felices fiestas!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :D
      Felices fiestas a ti también y que los reyes se porten bien!! ^^

      Eliminar
  3. Vaya contigo...nunca dejas de sorprender ¿eh?
    Ya sabes que si no he sentido mucho no suelo hablar, que no es el caso claro.
    Me ha encantado el vocabulario, las metáforas, el romanticismo en general, y cuando he llegado al final...joder...me ha sabido mal que acabara tan pronto!
    No sé si éste era el objetivo, pero por mi parte:

    ¡Enhorabuena una vez más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja MUCHÍSIMAS GRACIAS!! :D
      Lo sé, así que viéndote por aquí veo que te ha emocionado, cosa que me alegra un montón ^^
      Realmente, pocas veces tengo un objetivo. Únicamente que disfrutéis de la lectura y ser capaz de introduciros en la historia :)
      Me encanta verte por aquí Diego, un beso y felices fiestas!!!

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.