sábado, 28 de septiembre de 2013

Citas: "Carolina se enamora" FM

  "No hay nada que hacer, cuando un sueño se desvanece incluso la realidad pierde su belleza."  Pág. 95-96

   "Estaba enamoradísima de Ricardo, con ese amor que no sabes a ciencia cierta qué significa, que no sabes ni dónde empieza ni dónde acaba. Te gusta verlo, encontrarte y hablar con él, te cae bien y, cuando pasas un poco de tiempo sin verlo, lo echas de menos. En fin, ese amor que no puede ser más bonito... porque es absurdo."   Pág. 98

   "Escribir es mi sueño. Meter el mundo en una página (...) Es mi pasión. El instante en que me siento más vivo es aquel en que releo una frase, un pasaje, una idea que he detenido para siempre en el blanco del papel transformándolo a mi manera (...) ¿Soy un idealista? ¿Un loco? ¿Un soñador? No lo sé."  Pág. 141

   "La belleza de una mujer aumenta con el paso del tiempo. La belleza de una mujer no radica en la estética, la verdadera belleza de una mujer es el reflejo de su alma."  Pág. 158

   "Un libro es un momento especial en el que varios personajes cobran vida de repente; leyendo lo que piensan, lo que dicen lo que sienten, lo que viven y sufren puedes entender si un escritor es bueno o no. Porque todas sus palabras forman parte de esos personajes a los que ha dado vida. Aunque solo para el que los lee de verdad están realmente vivos."  
Pág. 181

   "-No quiero que mi vida sea tan solo una sucesión de días en lo que solo espero que el tiempo pase sin una sonrisa, sin una emoción, sin la esperanza del éxito deseado. Puede que me caiga mientras lo intento, sí, pero para levantarme de nuevo después e intentar conseguirlo redoblando el esfuerzo."  Pág. 188

   "Nuestra vida es nuestra, nadie nos regala nada, somos nosotros los que la construimos en función de nuestros verdaderos deseos."  Pág. 194

   "Y, además, la felicidad... Parece una palabra fácil y, en realidad, tengo la impresión de que es más bien difícil, quiero decir que todos hablan de ella pero ninguno sabe verdaderamente qué es y, sobre todo, dónde puede encontrarse."  Pág. 230

   "¿Seré yo la que no funciona? Quiero decir, ¿cómo es posible que al cabo de poco tiempo esos sentimientos desaparezcan? Sin saber muy bien por qué, me tranquilizo.No.Yo funciono, vaya si funciono. Yo estoy enamorada del amor. Y eso no era amor. Eran mis ansias de enamorarme, de estar enamorada. Pero para eso hace falta él. Un él que funcione de verdad. Además de una sonrisa y la certeza.  Pág. 326

   "-Si un hombre pregunta cúanto cuestan las flores es que ya no está muy enamorado."  Pág. 331

   "El amor no mira a nadie a la cara."  Pág. 348

   "El amor de mi vida. La persona con la que he compartido todo, que me comprende, y me hace reír y soñar. Vivir con él, levantarte todos las mañanas mirándolo a los ojos, compartir alegrías y penas, dificultades y sorpresas, además del deseo de seguir así un año tras otro, siempre juntos. Soy una mujer afortunada. Amo y me aman."  Pág. 385

   "Creemos saber qué es lo mejor para nosotros y, en realidad, nos lo imponemos. Es el riesgo que uno corre cuando no se escucha realmente a sí mismo."  Pág. 425

   "En la vida del escritor todo el mundo tiene algo que ver, dejan una palabra, una señal, una sonrisa, una expresión del rostro que permanece ahí, en la memoria, como una pincelada que nadie podrá borrar jamás."  Pág. 447

   "Sin embargo, hay ocasiones en que no ves. No ves las cosas que tienes delante cuando lo único que buscas es la felicidad. Una felicidad que te ofusca, que te distrae, una felicidad que te absorbe como una esponja. No las ves. Solo ves lo que quieres ver, lo que necesitas, lo que te sirve."  Pág. 532

   "Tengo que conseguirlo. Yo añoro el amor. Y me siento sola, terriblemente sola. Pero volveré a ser feliz algún día, ¿verdad? Quizá necesite algo de tiempo. Da igual, no tengo prisa (...) Sí, lo lograré. Porque, a fin de cuentas, solo tengo catorce años, ¿no?"  Pág. 536






   
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.