miércoles, 11 de septiembre de 2013

"Cautiva a su lado" Kate Walker

   ¡Hola a toda la bloggosfera! Recientemente me terminé de leer Cautiva a su lado de Kate Walker, un libro que como muchos sabréis fue una de mis elecciones en la pasada 9ª edición de BookCrossing en Valladolid. Un libro lleno de pasión, dudas, mentiras y el amor irrevocable de una madre. Una historia que me ha conmovido y me ha encantado y que espero que también os enganche a vosotros. ¡Disfrutadla!



Título: Cautiva a su lado
Autor: Kate Walker
Editorial: Harlequin
Edición: 1ª edición
ISBN: 8480002000024
Precio: 3'20€
Páginas: 156










   SINOPSIS:
Al ver las atractivas pero implacables facciones del magnate italiano Ricardo Emiliani, Lucy supo que había cometido un error volviendo a la palaciega mansión del lago Garda.
Pero haría cualquier cosa por su hijo, incluso volver con el marido que no la había amado nunca.
Ricardo estaba convencido que su mujer era una buscavidas, pero el pequeño Marco necesitaba una madre, de modo que mantendría a Lucy cautiva en su isla privada hasta que demostrase que podía ser su esposa... en todos los sentidos.


Se busca: madre y esposa

   OPINIÓN PERSONAL:
Después de muchos años de ausencia, Lucy vuelve a su antigua vida para recuperar a su hijo, al cual dejó abandonado nada más nacer. Con su marido, Ricardo, se encuentra en trámites de separación aunque le deseo y el amor que siente por él no ha menguado en estos últimos años, si acaso aumentar. Cuando la pareja se reencuentra, Ricardo tiene muy claro que no volverá a permitir que Lucy se salga con la suya. Pero Marco necesita a una madre por lo que Ricardo podrá a prueba a Lucy para que demuestre si da la talla como madre y como esposa.

   "-Te doy mi palabra.
(...)
  -No la cumplirás.
  -Sí lo haré. Maldita sea, Lucia, te prometo...
  -No me hagas promesas que no vas a cumplir."

Narrada en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, nos adentramos en una historia de pasión, conveniencias, engaños y dudas que nos mantendrá en vela hasta el final. Una novela corta pero intensa que se centra desde el principio hasta el final en el momento en que Lucy reaparece en la vida de su hijo y marido. En algunos aspectos me ha parecido algo repetitiva pero no por ello ha dejado de interesarme. Un sinfín de diálogos y hechos que nos ayudarán a comprender no solo el por qué de las "pruebas" a las que Lucy debe someterse sino también a diferentes aspectos del pasado de ambos y lo más importante: por qué Lucy abandonó a su familia en el último momento. 


   "-Fue horrible-murmuró, temblando al recordarlo-. El mundo era un agujero negro y no sabía qué hacer para levantarme de la cama cada día."

A pesar de que hay varios personajes secundarios la novela se centra sobre todo en Lucy y Ricardo. Lucy es una mujer valiente, muy sentimental y fuerte que lucha en todo momento por recuperar a su hijo. Ricardo es un hombre frío, centrado en sus negocios y al que le preocupa el bienestar de su hijo por encima de todo. No se ha preocupado de su mujer y algo que le cuesta reconocer antes los demás y a sí mismo es que se ha enamorado de Lucy además de la gran pasión que sigue sintiendo por ella incluso después del abandono de esta. Ambos se complementan y forman una unión casi perfecta en la que se palpa tensión, pasión, rechazo y amor.

Una historia que mostrará el amor de una madre hacia su hijo, la pasión entre una pareja y de cómo la sinceridad con tu pareja ayuda a continuar adelante y a reforzar el amor que los une.

Mi puntuación: 3/5

¿Qué os ha parecido la historia? ¿Os animáis a leerla? Dejadme vuestros comentarios y si aún no os habéis hecho seguidores... ¡Vamos! Que todavía estáis a tiempo!
Un beso enorme y nos vemos en la siguiente entrada.



2 comentarios:

  1. Hola quería decirte que muchas gracias.Te explico .Me acabo de dar cuenta de que en tu blog pone "Han dejado huella :" Y mi nombre y el de mi blog salen los primeros.Gracias.Otra cosa no se si pensabas que los comentarios desde el perfil de sumergida en la lectura, era Rosa.Pero no era yo , siempre he sido yo la que ha comentado.Pero da igual era para que supieras quien eramos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa no hay de qué pero eso te lo mereces tú por comentar tanto, yo no pongo los nombres sino el propio blog que lo va contabilizando :) Y sí, sabía que eras tú la que comentaba porque siempre me lo ponías: "Luna:" además el usuario era siempre -Luna- y no Sumergidas en el mar de la lectura ;)
      Gracias por comentar.
      Besos!

      Eliminar

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.