domingo, 21 de julio de 2013

"Encuéntrame en el Cupcake Café" Jenny Colgan

   ¡Buenas tardes! Bueno, después de este finde en la playa -el cual he aprovechado para leer tostándome un poco al sol- continúo con mis entradas. Por favor perdonadme, pero ya no faltaré a mi cita habitual para publicar mínimo una entrada diaria. ¡Lo juro! Bueno y aquí os dejo la reseña del último libro que me terminé de leer justo ayer: Encuéntrame en el Cupcake Café de Jenny Colgan. Una historia verdaderamente deliciosa que te hará engullir cada página hasta el final. Espero que os encante tanto como a mí y solo tengo una cosa más para decir: ¡Totalmente recomendado!


 
Título: Encuéntrame en el Cupcake Café
Título original: Meet me at the Cupcake Café
Autor: Jenny Colgan
Editorial: Vergara
Edición: 1ª edición
ISBN: 9788415420200
Precio: 18'50€
Páginas: 446
                                                                                                                                                               

   SINOPSIS: 
Isabel  Issy  Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con muchas más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la mejor repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe.
De repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos. Pero Issy no es de las que se dejan vencer fácilmente, y decide que ha llegado la hora de intetar hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, esos irresistibles pasteles en miniatura que saben de maravilla y se derriten en la boca...
Pero las cosas o será sencillas, ni en el plano empresarial ni en el de sus sentimientos.

   OPINIÓN PERSONAL:
Issy comparte piso con su amiga Helena y todas las mañanas debe coger el mismo autobús de siempre, con la misma gente de siempre para hacer el mismo trabajo de siempre de oficinista para su jefe -y novio- Greame, un apuesto joven inmobiliario que trabaja por y para los negocios y por supuesto para él mismo sin importarle los sentimientos o necesidades de las otras personas. Cuando Greame, en uno de sus actos de brillante generosidad y ternura por su novia (se nota mi tono sarcástico), la despide, Issy nota que su mundo se derrumba. No la queda absolutamente nada, y la única posibilidad que tenía con Greame de formar una familia y así cumplir su deseo, se desvanece en pocos minutos. Gracias al apoyo que recibirá de su amiga Helena y de su queridísimo abuelo Joe, Issy encontrará las fuerzas y las ganas suficientes de alquilar un pequeño local en la calle Pear Tree Court con mala fama pues nunca nadie había conseguido sacarle adelante. Ayudada también por Pearl, una joven con un niño de apenas tres años y que vive en uno de los barrios más pobres de todo Londres y por Caroline, una mujer de la más alta clase social que ha sido despechada por su marido y que está obsesionada por una alimentación sana que conduce directamente a las mismísimas puertas de la anorexia, Issy conseguirá sacar adelante su pequeño negocio de pasteles caseros que muy pronto será conocido por toda la capital de Inglaterra y por supuesto, lo que ella no sabe es que con esa cafetería, el amor verdadero está más cerca de lo que ella imagina.

"-Soy una persona valiente-decía Issy mientras se lavaba los dientes mirándose al espejo.
-Exacto. Dilo otra vez.
-Soy valiente.
-Perfecto. Y lo eres.
-Puedo hacerlo.
-Claro que sí.
-Puedo soportar que rechacen mis solicitudes una y otra y otra vez.
-Y esta es una actitud muy útil."

La novela me ha entusiasmado de principio a fin. No puedo decir que narre unos acontecimientos fantásticos y que todo sea de color de rosa, al contrario. Desde que empiezas a leer te sumerges en una historia llena de sacrificios, trabas y prejuicios. El libro trata de transmitir de una manera algo cómica y ligera que la vida es mucho más complicada y difícil de lo que muchas veces pensamos pero con valentía, decisión y muchas ganas de ser felices y de cumplir tus sueños... Todo puede conseguirse

"Además, sería maravilloso convertirse en su propia jefa. Y tener siempre perfecto y limpio un local bonito y acogedor. Y que acudiera gente de sitios lejanos a probar sus famosos pasteles y pasarse media horita relajada comiendo unos cupcakes, leyendo el diario, comprando un regalo, disfrutando de un rato de paz y tranquilidad. Sería maravilloso dedicarse todos los días a eso: a endulzar las vidas de las personas, a conseguir que sonriese, a alimentarlas bien. Eso era el fin y al cabo lo que más le gustaba hacer en su vida cotidiana, y lo que se proponía era seguir haciendo eso mismo en un nivel un poco más profesional. Se trataba exactamente de eso. (...) Tenía una de esas oportunidades que solo se presentan una vez en la vida."

A pesar de que toda la historia se centra en Issy también podemos ir viendo los diferentes tipos de vida que llevan el resto de personajes contados por ellos mismos y que, con sus más y sus menos, aportan algo especial a este libro. Podemos ver los prejuicios que existen en las clases sociales más altas respecto a los de las clases más pobres y de las diferencias que entre las mismas se establecen. Mientras que Pearl es una madre que nunca ha vestido la talla 40 y que tiene muchos problemas para llegar a fin de mes, lucha para seguir adelante y sacar de la pobreza a su hijo Louis al que adora y al que le ha dado siempre todo el cariño y amor que una madre puede dar. Por otro lado, nos encontramos con la cara opuesta de la moneda: Caroline y sus amigas, todas ellas viven por y para mantener las apariencias, obsesionadas con el "qué dirán" y su físico (atormentadas por llevar una vida "saludable" a base de comida orgánica) y con que sus hijos sean siempre los mejores sin tener en consideración sus gustos y opiniones sumen a los pequeños en un vida en el que el papel que debe representar una madre brilla por su ausencia. Los niños nos muestran a lo largo de toda la lectura de que gracias a ellos todavía cabe la esperanza de que los adultos cambien su forma de ver la vida pues ellos se guían por sus sentimientos y gustos sin problemas por los que preocuparse y sobre todo dejando a un lado las apariencias. 

Yo juro que vale más ser de baja condición y codearse alegremente con gentes humildes, que no encontrarse muy encumbrado, con una resplandeciente pesadumbre y llevar una dorada tristeza.                      

 -William Shakespeare-


Otro tema que toca el libro y que nos hará reflexionar (sobre todo a las chicas jóvenes como yo y posiblemente a mujeres algo más adultas) es que el amor está en todos sitios y nuca sabes cuándo y dónde encontrarás a esa persona ideal. Puede que esté a tu lado y no te hayas dado cuenta, o puede que esté en algún lugar de la ciudad y todavía no has tenido oportunidad de pasar por ese sitio, o puede que esté en otra parte, esperando a que te salga una oferta de trabajo y tengas que mudarte allí. En cualquier caso el amor está ahí. No tienes que buscarlo, simplemente déjate llevar que al final él te encontrará. 

Una historia que me ha emocionado en cada una de las páginas, una narración sencilla, ágil y muy divertida con la que pasarás un rato entretenido con un toque de risas. Una historia que te enseña a que la vida es como los cupcakes, tienes que echarla los ingredientes adecuados e ir amasándola poco a poco con mucho mimo para que el resultado sea el mejor. Una historia en la que las mujeres somos las protagonistas y que nos muestra que nosotras solas podemos salir a flote sin la ayuda de ningún hombre. Una historia en la que disfrutarás de la amistad entre mujeres y que te demuestra que si eres valiente puedes conseguir lo que te propongas. 

Mi puntuación: 5/5 (el último punto se lo ha ganado por incluir unas sabrosas e increíbles recetas de pastelitos que no tardaré en probar)

Y dicho esto, ¿qué os ha parecido la reseña? ¿Creéis que tiene buena pinta? ¿Pensáis leerlo? Y si ya lo habéis hecho, ¿os ha gustado? No olvidéis dejar vuestros comentarios con vuestras opiniones y aportando vuestro granito de arena a que este blog siga creciendo día a día. Si os ha gustado esta reseña no olvidéis suscribiros a Tus Pensamiento En Papel para no perderos ninguna novedad de ahora en adelante. Muchos besos de cupcakes de chocolate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Eii! Sí, correcto. ¡Vas a dejar un comentario! Mi blog y yo te estaremos agradecidos eternamente, nos encanta leer lo nuevo que la gente tiene que decirnos pero... ¡Por favor! Nada de Spam y comentarios 100% respetuosos. Si vas a cumplir todo esto... ¡Adelante! Espero ansiosa tus palabras.